Apasionado del dibujo y la pintura, de estilo figurativo y naturalista. Desde un lenguaje más próximo al cómic hasta el realismo. Lo que me gusta es dibujar, desde muy pequeño, contar historias con las técnicas tradicionales o con digitales. Habiéndome profesionalizado en el mundo de la caricatura y la ilustración en general. También doy clases en la Escola de Joso.

Jordi Minguell, Jordio (1985) es Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y diplomado en el curso de “Art Gràfic” en la escuela de cómic Joso de Barcelona. Ha realizado workshops con grandes artistas. Se han publicado caricaturas suyas en Londres en el periódico ExpressNews. Fourniers editó una baraja con sus caricaturas (Baraja líneas Rojas), con los políticos de las elecciones españolas del 2016 como protagonistas. Ha trabajado como ilustrador, caricaturista y autor de tiras cómicas en el periódico satírico catalán “El Capicua”. Ha viajado hasta El Cairo (Egipto) para trabajar como caricaturista en vivo, también en el Mobile World Congress de Barcelona. Como desarollador de personajes y entornos en aplicaciones de dispositivos móviles de Iphone Android, como diseñador gráfico, como retratista, caricaturista rápido en eventos e ilustrador, trabajando como freelance para particulares, empresas y productoras. Realizando storyboards y producciones gráficas para animaciones. También ha estado involucrado en el proceso de reproducción seriada de obras escultóricas de Lorenzo Quinn, trabajando en tareas de cincelado y pátina de las obras y pulido de los moldes a cera perdida. Miembro de la directiva AEC (Asociación Española de Caricaturistas). Es caricaturista y editor en Revista Mirall. Compagina su labor como ilustrador freelance con la de docente en la Escola Joso.

Sus intereses son mejorar su trabajo día a día, formar parte del proceso creativo de proyectos y cumplir satisfactoriamente las necesidades gráficas de sus clientes.

Exposiciones

2018 Exposición individual PolitiCircus: Wanted Dead or Alive. Cenrte Cultural Can Gruart. Farigola 50, Vilablareix (Girona).
2018 Exposición colectiva Dando la nota. Juntamente con los artistas de la Asociación Española de Caricaturistas. Edificio La Bolsa. Pelota Kalea, 10. Bilbao.
2018 Exposición individual PolitiCircus: Imperi o República. En el Restaurante La Bauxa. Vallespir, 23 Barcelona.
2018 Exposición individual PolitiCircus: Imperi o República. Taller del Barri. Canonge Dorca numero 20. Girona.
2018 Exposición colectiva Visto en TV. Juntamente con los artistas de la Asociación Española de Caricaturistas. Calle nueva, 4 Halcalá de Henares. Madrid.
2018 Exposición colectiva Sempre amb humor. Juntamente con los artistas de la Asociación Española de Caricaturistas. En el Centro Cívico Can Verdaguer, Barcelona.
2017 Exposición individual PolitiCircus: Las elecciones del 155. Fèlix Hotel de Valls Nacional 240 km17 carretera de Tarragona.
2017 Exposición individual Miscelania. En Espai Angram. Caballero, 65, Barcelona.
2017 Expsición individual de pintura digital PolitiCircus: Make America Fat Again. En el edificio del CIFO. Carretera del Mig, 24, Hospitalet de Llobregat.
2017 Exposición colectiva Ficción por la cara junto los artistas de la Asociación Española de Caricaturistas. En el Centro Cívico Can Verdaguer, Barcelona.
2017 Exposición colectiva Retratando a Donald Trump. Durante el XXXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2017.
2016 Exposición individual PolitiCircus: Ya tenemos Presidente de pintura digital. En la libreria Claret. Calle Roger de Llúria 5, Barcelona.
2016 Exposción colectiva Ilustrando La Última Frontera de pintura digital. Durante el Fesival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2016.
2016 Exposición individual PolitiCircus de pintura digital. En la galeria Espai AnGram. Calle Violant d’Hongria 169, Barcelona.
2015 Exposición colectiva Ruta Lab Art de pintura digital Caricaturas. Café Ecliss. Passeig de l’Estació 21, Valls.
2014 Exposición individual de pintura digital Caricaturas. Restaurante Safareig. Plaça de l’Oli 13, Valls.
2014 Exposición individual de pintura digital Caricaturas. Restaurante Cal Xixonenc. Calle Major 52, Montblanc.
2013 Exposición individual de dibujos a carboncillo Celebrities. Restaurante Koop. Calle Granada 8, Tarragona.
2012 Exposición individual de dibujos a carboncillo Celebrities en el restaurante Panigacci. Calle Major 20, Fonscaldes.
2011 Exposición individual de dibujos a carboncillo Celebrities . En pub Dune. Calle Bispe Palau 20, Valls.
2010 Exposición colectiva Soul Festival 2010 .  Restaurante Antich. Plaza del Pati 3, Valls.
Dibujando en El Cairo

 

Caricatura de Ernesto Priego

 

Retrato de Xavi Denia

 

Caricatura de Carlos Gambarte