Retrato Clint Eastwood

Retrato Clint Eastwood

enero, 2009

Retrato Clint Eastwood

Este es un retrato que realicé en técnica tradicional. Concretamente con técnica a carboncillo. Se trata de un dibujo en blanco y negro del célebre actor y cineasta estadounidense Clint Eastwood. Este retrato Clint Eastwood tiene una dimensiones de 100 por 70 centímetros y está realizado sobre un papel de alto gramaje.  Cuando hice este retrato Clint Eastwood en 2009 del famoso actor norteamericano, desarrollé paralelamente un video del proceso titulado Lo bueno lo feo y lo malo, inspirado en el famoso film El bueno, el feo y el malo . Para ver el proceso de creación de este carboncillo en este simpático vídeo de stop motion pulsa aquí.

Para realizar este retrato Clint Eastwood la observación es clave. Es necesario un estudio de los valores (blanco y negro, junto con degradados, escala de grises) que ofrece la imagen que tenemos como referencia.  Es necesario trabajar de manera ordenada. Empiezo haciendo el encaje general de la figura en el encuadre de la ilustración. Entonces voy aplicando y trazando toques de carboncillo hasta obtener el resultado deseado. Es importante ir del todo a las partes. Al final del proceso es cuando podemos centrarnos y explayarnos en la definición de las partes más importantes del dibujo. También podemos sacar puntos de luz con pequeños toques de goma de borrar, que resalten sobre un entorno oscuro. Considero importante separar el foreground del background en la ilustración.

Este retrato Clint Eastwood forma parte de la colección de retratos realistas que forman parte de la exposición itinerante llamada Celebrities que hice durante los años 2010 y 2013. Consistía en una serie de personajes célebres retratados a carboncillo sobre papel en unas dimensiones considerables. Celebrities estuvo expuesta por la provincia de Tarragona en localidades como Valls, Tarragona ciudad, Fonscaldes etc. En restaurantes y bares de copas. Algunos de los sitios donde estuvo expuesta la colección fue en el restaurante Koop, pub Dune o el restaurante Panigacci.