¿Qué es PolitiCircus?

Es un proyecto que caricaturiza a los protagonistas del panorama político actual a nivel catalán, español y alguna figura internacional.

Básicamente se trata de una exposcición itinerante que se va articulando a medidia que los acontecimientos polítcos se van sucediendo. Al mismo tiempo nos sirve como recorrido visual a través de mi trayectoria profesional como caricaturista iniciada allá por el 2013. La mayoria de piezas han sido publicadas en artículos de premsa en diarios y otras plataformas como son Express News en Londres, el setmanario satírico catalán El Capicua, el digital RevistaMirall o en una edición especial de naipes españoles editado por Fourniers.

Caricaturas y política

Casi siempre des de una mirada no ofensiva y neutral, el caricaturista intenta plasmar la personalidad y la impresión que le provocan estos personajes que dicen representarnos y guiarnos en este mundo libre. Los elegidos del pueblo, los personajes públicos, la élite escogida vista a través del primsa de la exageración, el humor y la diversión. Ya que finalmente, el autor intenta arrancar una sonrisa cómplice al espectador.

Esta colección de ilustraciones están pintadas con técnica digital, usando el software Adobe Photoshop. Creando las caricaturas des de 0 en un lienzo en blanco. No se ha utilzado una foto como base de los caricaturizados en ningún caso. Se han utilizado pinceles diversos y de distintas texturas para obtener un resultado gráfico muy pictórico que podria recordar a las técnicas tradicionales como son el acrílico o la pintura al óleo. También hay otras ilustraciones y caricaturas con un lenguaje más próximo al cómic, con línia clara y color más plano y ágil.