Caricatura Digital Daenerys Targaryen Khaleesi

Caricatura Digital Daenerys Targaryen Khaleesi

mayo, 2016

Caricatura Digital Daenerys Targaryen Khaleesi

Caricatura digital Daenerys Targaryen Khaleesi, el mítico personaje femenino de Juego de Tronos (Ghame of Thrones), la famosa serie estadounidense de HBO, basada en los libros del célebre George R. R. Martin, que este año 2016 estrena su sexta temporada. Esta caricatura digital Daenerys Targaryen Khaleesi está realizada íntegramente con el software informatico Adobe Photoshop. Se han utilizado varios pinceles digitales en la elaboración de la misma, usando  las configuraciones de los pinceles: como la textura, la presión de pluma, transferéncia, opacidad,etc…

Si te interesa visualizar el proceso de creación de la caricatura digital Daenerys Targaryen Khaleesi, puedes visualizar un vídeo musical de “como se hizo” esta caricatura digital Daenerys Targaryen Khaleesi en mi canal de youtube clickando este enlace. También visitando la sección de videos y procesos creativos de esta misma página web. Como podrás ver en el vídeo, empiezo siempre las caricaturas digitales (y otras ilustraciones y dibujos) con el lienzo ya pintado de un color marronoso, es más cómodo y óptimo comenzar a trabajar des de un valor más neutro que des del blanco puro. Después de haber hecho un “sketch” básico a color de la cara y el busto del personaje empiezo a pintar. En la caricatura digital Daenerys Targaryen Khaleesi y la ilustración en general es importante trabajar siempre del todo a las partes. Comenzando con un diámetro grande de pincel y poco a poco ir centrandoce con los detalles.  Suelo comenzar con los colores más oscuros y después voy añadiendo los colores más lumínicos y saturados poco a poco. Me apoyo en varias herramientas del software para corregir i dar más forma a las pinzeladas que ya he hecho, esas herramientas son por ejemplo: la transformación libre de alguna selección, deformar para dar forma o adaptar distintas partes concretas del rostro a la exajeración de los rasos fisionómicos de la persona caricaturizada. Después entro en más detalle, fijando atención especial en la mirada del personaje, después el rostro en general. Los rasgos que más he exagerado para esta caricatura digital de Daenerys Targaryen Khaleesi son la mirada, he exajerdao los ojos y los labios, sobre todo el labio superior. También le he estirado el cuello.

Esta caricatura fue mi donativo para la iniciativa solidaria dibujos por sonrisas, para ayudar a los refugiados. Espero que te haya gustado esta caricatura digital Daenerys Targaryen Khaleesi.