Caricatura Adrien Brody

Caricatura Adrien Brody

octubre, 2017

Caricatura Adrien Brody

Esta ilustración es una caricatura Adrien Brody. Se trata del célebre actor estadounidense conocido y famoso por las numerosas películas de Hollywood que ha protagonizado. Como por ejemplo El Pianista, The Jacket, King Kong etcétera. Se trata de un actor estadounidense que ha recibido numerosos premios y nominaciones por su dilatada trayectoria en el mundo del cine.

Para esta caricatura del famoso actor americano la técnica empleada es una técnica tradicional. Se trata de una acuarela aplicada sobre el soporte de papel de una dimensiones cercanas al dinA3 (297 × 420 mm.). Para realizar esta ilustración primero comencé haciendo el dibujo a lápiz. Trabajando el dibujo, haciendo bocetos varios, estudiando el rostro y la volumétrica del actor hasta conseguir un parecido y a la vez una exageración de sus rasgos más característicos como son la nariz alargada y la mirada triste y melancólica típicas de este famoso actor americano. Una vez conseguido un dibujo a línea que me satisfacía, lo calqué con una mesa de luz a un papel de alto gramaje preparado para aguantar la cantidad de agua que la técnica de la acuarela requiere. Aproximadamente unos 300 g/m². Una vez están la lineas básicas del dibujo trasladadas al papel de acuarela se trata de ir aplicando capas y capas de color aguadas con la acuarela. Teniendo en cuenta como funciona dicha técnica. También usé un secador de pelo para poder secar el exceso de humedad y trabajar y aplicar las capas de acuarela con más agilidad y velocidad.

Esta ilustración tradicional de Adrien Brody forma parte de la exposición individual y permanente llamada Miscelánea que se puede visitar en el espacio de redacción de Revista Mirall y el Directe.cat. En dicha exposición pueden verse trabajos varios de Jordio, a modo de exhibición, diferentes formatos, técnicas etcétera.